miércoles, 1 de octubre de 2014

Selectores de jQuery

Comenzamos a analizar en profundidad las diferentes maneras que tenemos en jQuery de seleccionar conjuntos de elementos de la página, a través de distintos tipos de selectores.

Selectores en jQuery 

Los selectores sirven para seleccionar elementos de la página a partir de una cadena de texto que le pasamos a la función jQuery. 
Como la propia palabra indica, los selectores son un mecanismo, disponible en jQuery, para seleccionar determinados elementos de la página. El selector no es más que una cadena de caracteres, creada bajo unas normas que veremos a continuación, con la que podemos referirnos a cualquiera o cualesquiera de los elementos que hay en una página. Todo en jQuery pasa por utilizar los selectores, para acceder a los elementos de la página que deseamos alterar dinámicamente con Javascript. 
Hasta en los ejemplos más básicos del Manual de jQuery se tienen que utilizar selectores para acceder a los elementos que deseamos alterar, así que inevitablemente, si has leído este manual hasta este artículo, los habrás utilizado ya. En mi opinión, una de las cosas que más potentes de jQuery son los selectores, al menos comparando este framework Javascript con otros que conozco. 
Veremos en este artículo cómo utilizarlos y aprovecharnos de su potencia. Para empezar, veamos un selector, para aclarar las ideas y refrescar la memoria. Cuando utilizamos la función jQuery (o función dólar) lo que pasamos como parámetro es el selector. 
La función jQuery devuelve justamente los elementos de la página que concuerdan con el selector enviado por parámetro. $("p"); En esa llamada a la función jQuery, estamos pasando por parámetro una cadena "p" y como decía, esa misma cadena es el selector. En este caso, "p" es un selector que sirve para seleccionar todas las etiquetas P de la página, es decir, los párrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario