viernes, 10 de octubre de 2014

Métodos de Attributes en jQuery

Exploramos diferentes métodos que existen en este framework Javascript para acceder y modificar los atributos del DOM, es decir, de los objetos o elementos que forman parte de una página web.

Acceder y modificar atributos HTML desde jQuery 

En jQuery existe una función llamada attr() que sirve para recuperar y alterar atributos de los elementos de la página. 
En este Manual de jQuery estamos recorriendo poco a poco la documentación del popular framework Javascript, para ofrecer a los lectores de DesarrolloWeb.com explicaciones detalladas de las clases y métodos disponibles. 
Le ha llegado el turno al método attr() que sirve para trabajar con los atributos de los elementos de la página. Este método, como muchos otros en jQuery tiene diferentes usos, dependiendo de los parámetros que le pasemos, pero siempre sirve para trabajar con los atributos HTML, como pueden ser title, height, width, href, value, etc. El uso es bien simple. Dado un objeto jQuery, invocando el método attr() sobre él, podemos acceder a sus atributos, para recuperar sus valores, modificarlos o eliminarlos. Veremos los distintos usos conforme los parámetros que le pasemos. 
Pero antes de empezar, vale la pena comentar que la información que encontraréis en este artículo se complementa con el siguiente texto, en el que veremos otros usos de la función attr().

No hay comentarios:

Publicar un comentario