viernes, 24 de octubre de 2014

Manejadores de eventos en jQuery - I

En el capítulo anterior realizamos una primera introducción a los eventos en jQuery, que no resultaba mucho más que un simple repaso a todo lo que hemos visto hasta el momento en el Manual de jQuery que venimos publicando en DesarrolloWeb.com. Ahora veremos un listado completo de todos los eventos que podremos realizar con este framework Javascript. Con jQuery podemos implementar todos los eventos que existen en Javascript, y alguno un poco más evolucionado, para los que hay una función propia para cada uno. Lo cierto es que la documentación de jQuery, en la sección de eventos, mantiene una lista de los posibles métodos para crear eventos, aunque están mezclados con otra serie de propiedades y métodos relacionados con eventos. He aquí un resumen de los tipos de eventos con sus funciones: 

1) Eventos relacionados con el ratón 

A continuación podemos ver una lista de los eventos que se pueden definir en jQuery que tienen que ver con el ratón. Es decir, cómo definir eventos cuando el usuario realiza diferentes acciones con el ratón sobre los elementos de la página. 
click() Sirve para generar un evento cuando se produce un clic en un elemento de la página. 
dblclick() Para generar un evento cuando se produce un doble clic sobre un elemento. 
hover() Esta función en realidad sirve para manejar dos eventos, cuando el ratón entra y sale de encima de un elemento. Por tanto espera recibir dos funciones en vez de una que se envía a la mayoría de los eventos. 
mousedown() Para generar un evento cuando el usuario hace clic, en el momento que presiona el botón e independientemente de si lo suelta o no. Sirve tanto para el botón derecho como el izquierdo del ratón. 
mouseup() Para generar un evento cuando el usuario ha hecho clic y luego suelta un botón del ratón. El evento mouseup se produce sólo en el momento de soltar el botón. 
mouseenter() Este evento se produce al situar el ratón encima de un elemento de la página. 
mouseleave() Este se desata cuando el ratón sale de encima de un elemento de la página. mousemove() Evento que se produce al mover el ratón sobre un elemento de la página. 
mouseout() Este evento sirve para lo mismo que el evento mouseout de JavaScript. Se desata cuando el usuario sale con el ratón de la superficie de un elemento. 
mouseover() Sirve para lo mismo que el evento mouseover de Javascript. Se produce cuando el ratón está sobre un elemento, pero tiene como particularidad que puede producirse varias veces mientras se mueve el ratón sobre el elemento, sin necesidad de haber salido. 
toggle() Sirve para indicar dos o más funciones para ejecutar cosas cuando el usuario realiza clics, con la particularidad que esas funciones se van alternando a medida que el usuario hace clics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario