lunes, 15 de julio de 2013

Formato de Paquete de Petición / Respuesta de ARP

Hardware address space Especifica el tipo de hardware; ejemplos son Ethernet o Packet Radio Net.
Protocol address space Especifica el tipo de protocolo, el mismo que en el campo de tipo EtherType en la cabecera de IEEE 802.
Hardware address length Especifica la longitud(en bytes) de la dirección hardware del paquete. Para IEEE 802.3 e IEEE 802.5 será de 6.
Protocol address length Especifica la longitud(en bytes) de las direcciones del protocolo en el paquete. Para IP será de 4.
Operation code Especifica si se trata de una petición(1) o una solicitud(2) ARP.
Source/target hardware address Contiene las direcciones física hardware. En IEEE 802.3 son direcciones de 48 bits.
Source/target protocol address Contiene las direcciones del protocolo. En TCP/IP son direcciones IP de 32 bits.

Para el paquete de solicitud, la dirección hardware de destino es el único campo indefinido del paquete
Cuando realiza una solicitud, el transmisor también proporciona la dirección IP del objetivo (ARP) o la dirección de hardware del objetivo (RARP), utilizando los campos TARGET HA y TARGET IP. Antes de que la máquina objetivo responda, completa las direcciones faltantes, voltea los pares de objetivo y transmisor, y cambia la operación a respuesta. Por lo tanto, una respuesta transporta las direcciones tanto de hardware como de TP del solicitante original, lo mismo que las direcciones de hardware e IP de la máquina para la que se realizó asignación.
Dentro de una misma red física, las máquinas se comunican enviándose tramas físicas. Estas tramas van dirigidas a una máquina con una determinada dirección física. Observemos que las tramas Ethernet contienen un campo con la dirección física de la máquina destino (48 bits).
El problema que se nos plantea es cómo podemos conocer la dirección física de la máquina destino. Lo único que nosotros sabemos (recordemos el ejemplo introductorio a la capa de red) del destino es su dirección IP. Necesitamos por tanto obtener la dirección física de un ordenador a partir de su dirección IP. Esto es justamente la misión del protocolo ARP (Address Resolution Protocol, protocolo de resolución de direcciones).


Queremos enviar un mensaje desde la máquina A con dirección 194.18.133.5 a la máquina B con dirección 194.18.133.1. Sin embargo la trama física, que es lo que realmente se envía por el cable, necesita conocer la dirección física del destino.
El protocolo ARP funciona de la siguiente manera: A envía un mensaje a todas las máquinas de su red preguntando "¿Cuál es la dirección física de la máquina con dirección IP 194.18.133.1?". La máquina con dirección 194.18.133.1 advierte que la pregunta está dirigida a ella y responde a A con su dirección física (A3.BB.05.33.12.99). Entonces, A envía el mensaje a R.
Observemos que las preguntas ARP son de multidifusión (se envían a todas las máquinas). Estas preguntas llevan además la dirección IP y dirección física de la máquina que pregunta. La respuesta se envía directamente a la máquina que formuló la pregunta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario