sábado, 13 de julio de 2013

Cómo resuelve ARP las direcciones de control de acceso a medios para el tráfico remoto

ARP también se utiliza para reenviar datagramas IP a enrutadores locales de destinos que no se encuentran en la red local. En estos casos, ARP resuelve la dirección de control de acceso a medios de la interfaz de un enrutador en la red local.
En la siguiente ilustración se muestra cómo resuelve ARP las direcciones IP en direcciones de hardware de dos hosts que se encuentran en redes físicas diferentes conectadas por un enrutador común.


En este ejemplo, el host A tiene asignada la dirección IP 10.0.0.99 y el host B la dirección IP 192.168.0.99. La interfaz del enrutador 1 se encuentra en la misma red física que el host A y utiliza la dirección IP 10.0.0.1. La interfaz del enrutador 2 se encuentra en la misma red física que el host B y utiliza la dirección IP 192.168.0.1.
Cuando el host A intenta comunicarse con el host B, los siguientes pasos permiten resolver la dirección asignada por el software a la interfaz del enrutador 1 (10.0.0.1) en la dirección de control de acceso a medios asignada por el hardware:
1. Según el contenido de la tabla de enrutamiento del host A, IP determina que la dirección IP de reenvío que se va a utilizar para llegar al host B es 10.0.0.1, la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada. Después, el host A busca en su propia caché de ARP local una dirección de hardware coincidente para 10.0.0.1.
2. Si el host A no encuentra ninguna asignación en la caché, difunde una trama de solicitud ARP a todos los hosts de la red local con la pregunta "¿Cuál es la dirección de hardware para 10.0.0.1?" Las direcciones de hardware y software del origen, el host A, se incluyen en la solicitud ARP.
Cada host de la red local recibe la solicitud ARP y comprueba si coincide con su propia dirección IP. Si el host no encuentra una coincidencia, descarta la solicitud ARP.
3. El enrutador determina que la dirección IP especificada en la solicitud ARP coincide con su propia dirección IP y agrega una asignación de direcciones de hardware y software para el host A a su caché de ARP local.
4. Después, el enrutador envía directamente un mensaje de respuesta de ARP que contiene su dirección de hardware al host A.
5. Cuando el host A recibe el mensaje de respuesta de ARP del enrutador, actualiza su caché de ARP con una asignación de direcciones de hardware y software para 10.0.0.1.
Una vez determinada la dirección de control de acceso a medios de la interfaz del enrutador 1, el host A puede enviar a la interfaz del enrutador 1 tráfico IP que se dirigirá a la dirección de control de acceso a medios de esa interfaz. Posteriormente, el enrutador reenvía el tráfico al host B mediante el mismo proceso ARP que se describe en el punto 3 ya antes mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario