sábado, 29 de diciembre de 2012

Factores políticos y económicos en la evaluación.-

Las consideraciones de naturaleza política suelen desempeñar un papel decisivo en las prioridades de la inversión.

Además hay muchos proyectos destinados a abastecer servicios que no son la materia del mercado cuya demanda no se expresa en términos monetarios. Sino mas bien en peticiones y gestiones de grupos sociales ya sea a través de sus representantes municipales prefecturales o parlamentarios.

Tales son los casos de proyectos de servicio social como: Edificaciones, escolares, hospitales, carreteras, servicios de electrificación, alcantarillados, etc.

En muchos de estos proyectos es difícil expresarlo en términos de beneficio monetario mas al contrario son beneficios que ayudan la calidad de vida de las personas y el desarrollo económico del país.

Es preciso agrupar en dos categorías los factores políticos que suelen influir en la prelación de los proyectos: Una abarcaría cuestiones de estrategia militar entre los que podemos citar las carreteras, los puentes, los ferrocarriles, pistas aéreas, etc.

Así mismo hay industrias que de alguna manera aportan al desarrollo económico es necesario que estas coadyuven a este tipo de estrategias.

Por otro lado tenemos las estrategias políticas de corto y mediano plazo que inciden sobre los proyectos de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario