martes, 30 de junio de 2015

SQL Creación y borrado de vistas

Como hemos observado, la arquitectura ANSI/SPARC distingue tres niveles, que se describen en el esquema conceptual, el esquema interno y los esquemas externos.
Hasta ahora, mientras creábamos las tablas de la base de datos, íbamos describiendo el esquema conceptual. Para describir los diferentes esquemas externos utilizamos el concepto de vista del SQL.
Para crear una vista es necesario utilizar la sentencia CREATE VIEW. Veamos su formato:

Lo primero que tenemos que hacer para crear una vista es decidir qué nombre le queremos poner (nombre_vista). Si queremos cambiar el nombre de las columnas, o bien poner nombre a alguna que en principio no tenía, lo podemos hacer en lista_columnas. Y ya sólo nos quedará definir la consulta que formará nuestra vista.
Las vistas no existen realmente como un conjunto de valores almacenados en la base de datos, sino que son tablas ficticias, denominadas derivadas (no materializadas). Se construyen a partir de tablas reales (materializadas) almacenadas en la base de datos, y conocidas con el nombre de tablas básicas (o tablas de base). La no-existencia real de las vistas hace que puedan ser actualizables o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario