lunes, 18 de agosto de 2014

Mostrar y ocultar elementos de la página con jQuery

Con el método css() de jQuery podemos aplicar cualquier estilo css a elementos de la página. Veremos cómo aplicarlo para mostrar y ocultar elementos de la página. 

Para aprender rápidamente cómo hacer cosas típicas con jQuery, vamos a explicar cómo mostrar u ocultar elementos de la página, cambiando propiedades de las hojas de estilo en cascada. Para que este artículo tenga un poco más de practicidad, vamos a realizar un ejemplo de formulario donde algunos de los elementos están escondidos. En ese formulario, al marcar una opción de un campo checkbox, se mostrarán esos elementos escondidos y al desmarcar esa opción, se ocultarán. 
El método que se dispone en jQuery para alterar las hojas de estilo se llama css() y lo podemos invocar sobre elementos de la página, a los que queremos cambiar sus propiedades CSS. En principio, para mostrar y ocultar elementos, nos viene bien alterar el atributo "display", poniendo el valor "none" para que no aparezca y "block" para que sí lo haga. Lo que deberíamos saber para poder entender este ejemplo se puede aprender en el Manual de jQuery que venimos publicando en DesarrolloWeb.com. Aunque como este es un ejemplo básico, será suficiente con estudiar el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario