sábado, 17 de marzo de 2012

proyectos que derivan del programa global del desarrollo.-

Si existen unos programas globales de desarrollo, los objetivos y las proyecciones de producción señalados en dicho programa nos darán una pauta para seleccionar los proyectos que ande estudiarse.

Para la selección de proyectos posibles se podría utilizar dos criterios:

1.- Se basaría en la consideración de un conjunto de proyectos destinados por factores técnicos que se podrían llamar “complejos técnicos”.

2.- La consideración de un conjunto de proyectos vinculados por factores de localización que se llamarían complejos geográficos.

En el primer caso se trataría de hacer una lista de los proyectos posibles de cada sector y de cotejar enseguida todas las listas para reagruparlos en conjuntos. Integrados técnicamente.

Ejemplo.- Un programa de industrialización sidilurgica o un programa manufacturero de modo similar si en el programa se incluye la sustitución del papel diario que se realiza al importar un producto determinado, seria bueno analizar el problema a través de aspectos geográficos o territoriales del problema conociéndolos los objetivos de producción en cada sector económico en cuanto a la localización de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario