miércoles, 27 de agosto de 2014

Ejemplo real de callback con jQuery

Ahora que hemos aprendido toda la teoría, veamos un ejemplo práctico que solucionaría el problema comentado anteriormente sobre el procesamiento de diversos efectos y cambios en las propiedades de los objetos, para que se hagan siempre en la secuencia que deseamos. Se trata simplemente de aplicar las llamadas con callback que hemos antes.

$("#micapa").fadeOut(1000, function(){
$("#micapa").css({'top': 300, 'left':200});
$("#micapa").fadeIn(1000);
});

Como se puede ver, en la llamada a fadeOut() estamos pasando como parámetros el valor 1000, que son los milisegundos tiene que durar el efecto fade out (fundido hacia transparente), y luego la función callback, que se ejecutará después de que fadeOut() haya terminado. Como el método css() (se encuentra como primera instrucción de la función callback) es instantáneo, no necesita hacerse un callback para ejecutar el fadeIn(), sino que se puede escribir directamente en la siguiente línea de código. Así pues, se ve que el callback, al menos en este ejemplo, sólo es necesario hacerlo cuando se ejecutan funciones que realizarán un procesamiento prolongado. 
Podemos ver este ejemplo de callback en una página aparte. Hasta aquí, a lo largo de los capítulos de este manual de jQuery, hemos leído la introducción a este popular framework Javascript, tal como se puede ver en el apartado "How to use jQuery" publicada en la página de documentación. Desde DesarrolloWeb.com hemos enriquecido este tutorial de jQuery aportando nuevos ejemplos y explicaciones adicionales, encaminadas a que cualquier persona, con unos conocimientos básicos de Javascript, pueda entender y aprender a usar estas librerías de programación cross-browser. 
Ahora podemos hacer una pausa en este manual y volveremos pronto con nuevos artículos para explicar otros asuntos sobre la programación con jQuery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario