lunes, 25 de agosto de 2014

Cómo realizar una pila de ejecución de funciones

Ahora que ya hemos visto uno de los casos en los que necesitaríamos ejecutar funciones en una pila, una después de otra, esperando a que termine completamente la ejecución de cualquier efecto o acción antes de comenzar con la siguiente. Vamos a ver cómo hacerlo con jQuery. 
Simplemente tenemos que saber que todas las funciones o métodos de jQuery pueden recibir un parámetro adicional con el nombre de la función que se tiene que ejecutar después que termine el procesamiento de la primera. Esa segunda función que se ejecuta después de la primera es la que se conoce en inglés por callback. Un ejemplo sencillo para entenderlo.

miFuncion ("parametros de la función", funcionCallback);


En ese esquema de llamada a miFuncion(), se le están pasando dos parámetros. El primero sería un supuesto parámetro que necesitase miFuncion() y el segundo, que es le que nos interesa en este caso, el nombre de la función que se tiene que ejecutar después que acabe. Con este código, primero se ejecuta miFuncion() y cuando acaba completamente, se ejecuta funcionCallback(). Pero atención que este ejemplo lo hemos simplificado para que se pueda entender fácilmente y esta sintaxis sólo valdrá si funcionCallback no recibe parámetros, porque no los podemos indicar con el nombre de la función. Veamos entonces una forma de hacer este callback que funcione siempre:

miFuncion ("parametros de la funcion", function(){
funcionCallback();
});


Con este código, que funcionaría igual que el anterior, lo bueno es que sí podemos indicar los parámetros que se necesiten para la llamada a funcionCallback().

No hay comentarios:

Publicar un comentario