sábado, 26 de abril de 2014

Métodos para dibujar el applet

Las applets son aplicaciones gráficas que aparecen en una zona de la ventana del browser. Por ello deben redefinir los métodos gráficospaint() y update(). El métodopaintQ se declara en la forma:

public void paint(Graphics g)

El objeto gráfico g pertenece a la clase java.ant.Graphics. que siempre debe ser importada por el applet. Este objeto define un contexto o estado gráfico para dibujar (métodos gráficos, colores, fonts. etc.) y es creado por el browser. Todo el trabajo gráfico del applet (dibujo de líneas, formas gráficas, texto, etc.) se debe incluir en el método paintQ. porque este método es llamado cuando el applet se dibuja por primera vez y también de fonna automática cada vez que el applet se debe redibujar. 
En general, el programador crea el método paitit() pero no lo suele llamar. Para pedir explícitamente al sistema que vuelva a dibujar el applet (por ejemplo, por haber realizado algún cambio) se utiliza el método repaiut(). que es más fácil de usar, pues no requiere argumentos. El método repaint() se encarga de llamar a paintf) a través de updateQ. El método repaint() llama a updateQ. que borra todo pintando de nuevo con el color de fondo y luego llama a paintQ. A veces esto produce parpadeo de pantalla o flickering. Existen dos formas de evitar el flickering-. 
1. Redefinir updateQ de fonna que no borre toda la ventana sino sólo lo necesario. 
2. Redefinir paintQ y updateQ para utilizar doble buffer. Ambas formas fueron consideradas en los Apartados 5.6.1 y 5.6.2. en la página 123.

No hay comentarios:

Publicar un comentario