viernes, 25 de julio de 2014

jQuery, es para mi?

Si estás interesado en enriquecer tu página web con componentes de la llamada Web 2.0, como efectos dinámicos, Ajax, interacción, interfaces de usuario avanzadas, etc., jQuery es una herramienta imprescindible para desarrollar todas estas cosas sin tener que complicarte con los niveles más bajos del desarrollo, ya que muchas funcionalidades ya están implementadas, o bien las librerías del framework te permitirán realizar la programación mucho más rápida y libre de errores. 
Ahora bien, todas estas mejoras de la web 2.0, que en un principio puede ser muy atractivas, también tienen un coste en tiempo de desarrollo de los proyectos. Sin un framework como jQuery, el tiempo de creación y depuración de todos esos componentes dinámicos sería mucho mayor, pero aun así nadie dice que todo sea instalar el sistema y empezar correr. Sin embargo, lo más complicado de jQuery es aprender a usarlo, igual que pasa con cualquier otro framework Javascript. Requerirá del desarrollador habilidades avanzadas de programación, así como el conocimiento, al menos básico, de la programación orientada a objetos. Una vez aprendido las ventajas de utilizarlo compensarán más que de sobra el esfuerzo. 
Esperamos que con este Manual de jQuery, que vamos a publicar en DesarrolloWeb.com puedas aprender lo necesario para desarrollar tus propios componentes dinámicos en Javascript con los que enriquecer tus aplicaciones. Por otra parte publicaremos artículos con ejemplos prácticos de JQuery que iremos colocando en nuestro taller de JQuery, para aquellos que ya tengan conocimientos en esta materia. Además tenemos un Videotutorial de jQuery con una colección de vídeos para aprender paso a paso el popular framework Javascript. Podemos conocer jQuery accediendo a la página de inicio del framework Javascript: http://jquery.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario