martes, 29 de julio de 2014

Demo 2 de jQuery

En este otro ejemplo vamos a ver algo un poquito más complejo. Bueno, realmente no tiene mucha mayor complejidad, pero estamos utilizando jQuery de una manera un poco distinta, que requiere algo más de código por nuestra parte. Ahora vamos a tener dos capas en nuestra página. Una capa estará siempre visible y otra capa aparecerá inicialmente oculta y la vamos a mostrar u ocultar dependiendo de si el usuario coloca el ratón encima de la capa que está siempre visible. 
Para hacerse una idea exacta de nuestro ejemplo puedes verlo en una ventana aparte. En este segundo ejemplo tenemos este código HTML, con las dos capas.

<div id="capa" style="padding: 10px; background-color: #ff8800;">Pon el ratón encima de esta
capa</div>
<br>
<div id="mensaje" style="display: none;">Has puesto el ratón encima!! <br>(Ahora quítalo de la
capa)</div>

Ahora vamos a tener un código Javascript con jQuery que defina los eventos del usuario, para cuando sitúa el ratón dentro o fuera de la primera capa.

$("#capa").mouseenter(function(evento){
$("#mensaje").css("display", "block");
});
$("#capa").mouseleave(function(evento){
$("#mensaje").css("display", "none");
});
De esta sencilla manera, hemos creado dos eventos en el DIV con id="capa". Además, hemos definido el código de los eventos por medio de funciones, que se encargarán de mostrar o ocultar la segunda capa con id="mensaje".

$("#mensaje").css("display", "block");

Esto nos selecciona la capa con id "mensaje" y con el método css() indicamos que queremos cambiar el atributo "display" al valor "block" de ese elemento.

$("#mensaje").css("display", "none");

Esta otra línea muy similar, simplemente cambia el "display" a "none" para ocultar el elemento.
Esperamos que estos dos ejemplos te hayan servido para ver rápidamente algunas cosas que se pueden hacer con jQuery con muy poco esfuerzo y que funcionan en todos los navegadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario