lunes, 9 de enero de 2017

Niños incursionan en robótica en un campamento de tecnología

José Carlos Mamani es informático y padre de dos hijos, de ocho y nueve años. Decidió inscribir a sus pequeños a los talleres de robótica y minecraft del programa del campamento de tecnología del instituto Elemental. Este espacio abre hoy cursos especiales para que los más pequeños de la casa aprovechen las vacaciones de verano.

"Quiero que tengan opciones de aprender algo nuevo. Siempre están delante de la computadora o armando lego; ellos están felices y quisieron ingresar”, cuenta el informático.

Al igual que Mamani, decenas de padres y madres de familia se animan a inscribir a sus retoños en la escuela Elemental, que ofrece para las vacaciones de verano una especie de campamento digital con talleres de robótica, modelado 3D y minecraft. Los cursos están destinados para estudiantes desde los ocho hasta los 18 años.

"La idea es brindarles la posibilidad de entender la tecnología y acercarse a ella a una temprana edad”, dice Daniella García, ingeniera de sistemas y fundadora de Elemental. "Elaboramos un campamento con talleres tecnológicos para capacitar a los niños en la era digital”, agrega.

Este programa especial dura dos semanas intensivas. "La misión de Elemental es que los niños puedan desarrollar tecnología y no sólo puedan jugar videojuegos, sino desarrollarlos”, agrega Mónica Canaza, encargada del desarrollo de la web y administrativa.

En 2016, Elemental capacitó a 300 niños, quienes ya presentaron varios proyectos. "Creemos que la educación en tecnología debería ser enseñada a una temprana edad, como todavía no está incluida en la currícula escolar, nosotros nos encargamos de asumir ese rol, enseñarles a programar y diseñar robots desde los ocho años”, menciona Daniella García.

Miriam Fernández Cruz, madre de familia, inscribió a su hijo José Alexander en el taller de robótica. "Le servirá mucho en la parte de conocimientos, a resolver problemas y armar circuitos. Es útil para su razonamiento”, menciona. "Quiero aprender robótica para crear robots y aprender a usar sistemas eléctricos; vine a capacitarme”, añade el joven que cursa el cuarto secundaria.

Alberto Del Solar quiere que sus dos hijos, uno de siete años y otro de nueve, incursionen en el mundo de la tecnología, en especial a través de juegos como minecraft.
Los talleres serán dictados por expertos en el área de robótica, videojuegos, minecraft y programación competitiva. El costo del curso de verano es de 450 bolivianos, si se paga tres días antes de la apertura de clases. Luego, el precio asciende a 480. Las clases se inician hoy en Sopocachi y el 16 en San Miguel. Los grupos de trabajo son Aero (de 8 a 13 años) y Fuoco (13 a 18 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada