martes, 16 de febrero de 2016

Los lenguajes de programación más utilizados

El lenguaje C#



En un mundo tan cambiante como el tecnológico, los lenguajes de programación van evolucionando también de manera vertiginosa.

El C# es el lenguaje más extendido para el desarrollo de aplicaciones y servicios de Microsoft.

Además para los desarrolladores de videojuegos es imprescindible este lenguaje ya que la plataforma Unity usa C# como uno de sus principales lenguajes.

Java



Es uno de los lenguajes más populares del mundo para crear aplicaciones web o aplicaciones de escritorio. Con Java y su framework más utilizado, el Spring Framework, puedes crear una aplicación web escalable para una gran cantidad de usuarios. Eso unido a que Android es, quizá, la plataforma móvil estrella incrementa el interés por este lenguaje ya que esta plataforma está basada nada mas y nada menos que en Java.

PHP



PHP junto con bases de datos como MySQL son herramientas muy útiles para desarrollar una plataforma web de manera rápida.

Debemos también recordar que la tecnología para gestionar éste y miles de blogs (WordPress) está basada en PHP.

Frameworks populares de PHP son Symfony, CakePHP y ahora también está el muy famoso Laravel.

Javascript



El archiconocido lenguaje JS está presente en todos los sitios webs.

Todos los navegadores modernos interpretan el código JavaScript integrado en las páginas web.

Aunque adopta nombres y convenciones del lenguaje de programación Java. Sin embargo Java y JavaScript tienen semánticas y propósitos diferentes. Dispone de una biblioteca extendida, se trata del JQuery.