martes, 27 de enero de 2015

Una introducción informal a Python

En los siguientes ejemplos, las entradas y salidas son distinguidas por la presencia o ausencia de los prompts (`>>>` and `...`): para reproducir los ejemplos, debés escribir todo lo que esté después del prompt, cuando este aparezca; las líneas que no comiencen con el prompt son las salidas del intérprete. 
Tené en cuenta que el prompt secundario que aparece por si sólo en una línea de un ejemplo significa que debés escribir una línea en blanco; esto es usado para terminar un comando multilínea. Muchos de los ejemplos de este manual, incluso aquellos ingresados en el prompt interactivo, incluyen comentarios. Los comentarios en Python comienzan con el carácter numeral, #, y se extienden hasta el final físico de la línea. 
Un comentario quizás aparezca al comienzo de la línea o seguidos de espacios blancos o código, pero sin una cadena de caracteres. Un carácter numeral dentro de una cadena de caracteres es sólo un carácter numeral. Ya que los comentarios son para aclarar código y no son interpretados por Python, pueden omitirse cuando se escriben ejemplos. 

Algunos ejemplos:

# este es el primer comentario
SPAM = 1 # y este es el segundo comentario
# ... y ahora un tercero!
STRING = "# Este no es un comentario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario