viernes, 19 de diciembre de 2014

Efectos en jQuery

jQuery animate(): Animación de propiedades CSS 

El método animate() de jQuery permite animar varias propiedades, con valores numéricos, de CSS en un solo paso. 

Hemos avanzado bastante en el Manual de jQuery y con los conocimientos adquiridos hasta el momento ya estamos en disposición de aprender cualquier cosa más avanzada en este framework Javascript. Ha llegado el momento de dedicarnos a mostrar las maneras con las que podemos crear efectos para adornar nuestras páginas y hacer que la experiencia de uso sea más atractiva. En pasados artículos de DesarrolloWeb.com ya mostramos algunas maneras de hacer efectos sencillos en jQuery y en adelante vamos a explicar el funcionamiento de otros métodos, más complejos pero también más versátiles. 
En el presente artículo vamos a comenzar a aprender cosas sobre el método animate(), uno de los más interesantes para hacer efectos en jQuery a partir de la modificación de propiedades CSS. Este método, como veremos, resulta bastante polivalente, pues con él podemos crear muchos tipos de animaciones, tantos como combinaciones de atributos CSS podemos tener. Sirve básicamente para ofrecer un listado de atributos CSS, con los nuevos valores a los que deseamos actualizarlos y jQuery se encargará de hacer esa modificación de manera que sea bastante suave. 
Por ejemplo, tenemos un elemento con los atributos CSS width y height con valores "X e Y" y queremos animarlos para que esos atributos pasen a tener valores "Z y T" Con el método animate() podemos conseguir que esos atributos pasen de unos valores a otros sin cambios bruscos, y en lugar de ello lo hagan con una animación suavizada desde uno a otro valor.

1 comentario: