lunes, 29 de diciembre de 2014

Colas de efectos en jQuery

Vamos a explicar qué es una cola de efectos, para qué nos sirve y cómo se configuran las colas de efectos en el framework Javascript jQuery. 
En el Manual de jQuery hemos tratado ya en diversos artículos de los efectos en jQuery. De hecho, éste ya es el cuarto artículo que destinamos a tratar las distintas maneras de crear efectos en este framework Javascript. Hasta la fecha hemos publicado las claves para la creación de efectos simples, el versátil método animate() para realizar la animación de atributos CSS numéricos, o las funciones de para crear efectos de fundido.
Todos estos métodos tratados anteriormente, y algunos más que no hemos revisado todavía como sliceUp() o sliceDown(), que funcionan de manera similar a los ya vistos métodos fadeIn() o fadeOut(), sirven para realizar efectos variados en páginas web y son tan sencillos de usar como invocarlos sobre el objeto jQuery que contiene al elemento que deseamos animar. Ahora que ya hemos superado este primer paso y ya sabemos hacer toda una gama de efectos simples, vamos a aprender a encadenar varios efectos a ejecutar uno detrás de otro. Veremos en este artículo y varios que sucederán, que encadenar efectos es tan sencillo como llamar a todos los métodos de efecto que queremos realizar. Todos esos métodos se incluirán automáticamente en una cola y serán ejecutados uno detrás del otro, sin que tengamos que hacer nada por nuestra cuenta, aparte de la propia invocación de los métodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario