miércoles, 15 de octubre de 2014

Eliminar un atributo de uno o varios elementos con removeAttr()

Para acabar vamos a ver otro método distinto de los objetos jQuery, que sirve para borrar un atributo. Este sencillo método, llamado removeAttr(), simplemente recibe una cadena con el nombre del atributo que queremos eliminar y lo borra del elemento. Es decir, no es que se asigne un nuevo valor a un atributo, como ocurría con el método attr(), sino que ese atributo se borra por completo de la etiqueta, con lo cual no existirá en ningún caso, tomando el valor por defecto, si es que existe, que tenga configurado el navegador. 
Para mostrarlo vamos a hacer un ejemplo en el que tenemos una celda de una tabla con nowrap, con lo que el texto de esa celda aparece todo en la misma línea. Luego quitamos el atributo y veremos que el texto de la celda se partirá en varias líneas. Esto lo hacemos simplemente enviando el valor "noWrap" al método removeAttr(). El código de este ejemplo es el siguiente.

<html>
<head>
<title>método removeAttr</title>
<script src="../jquery-1.3.2.min.js" type="text/javascript"></script>
<script>
$(document).ready(function(){
$("#boton").click(function(i){
$("td").removeAttr("noWrap");
});
});
</script>
</head>
<body>
<table width="50">
<tr>
<td nowrap>
Esta celda tiene un nowrap, con lo que todo el texto se muestra en la misma línea!
Pero realmente la tabla mide 50 pixeles de anchura, luego tendrían que aparece varias líneas!
</td>
</tr>
</table>
<input type="Button" id="boton" value="Quitar nowrap">
</body>
</html>
Un detalle es que en la línea que se hace la llamada al método removeAttr("noWrap"), el nombre del atributo "noWrap" tiene que estar escrito con la "W" mayúscula para que funcione en Explorer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario