domingo, 7 de septiembre de 2014

Core de jQuery - II

métodos útiles para hacer tareas reiterativas, que vamos a necesitar en las aplicaciones. Integra desde funciones que serán útiles en cualquier script, por sencillo que sea, hasta funciones menos recurridas pero que nos facilitarán la vida a hora de hacer código limpio, corto y reutilizable. Utilizaremos el Core para realizar cosas útiles con objetos, clases, datos, etc, pero realmente lo que más haremos será utilizar la función jQuery, que es el pilar fundamental sobre el que se basarán las aplicaciones. Core tiene las funciones clasificadas en diversos apartados: 

$() (La funcion jQuery): Es la función principal de jQuery, que además tiene diversas utilidades según los parámetros que se le envíen. Su utilidad principal es obtener elementos de la página. 
Accesorios de objetos: Es una gama de funciones de diversa y variada utilidad, que sirven de utilidad para hacer cosas con objetos, tales como iterar con cada uno de sus elementos, saber su tamaño, longitud, el selector o contexto con el que se obtuvo, obtener todos sus elementos DOM que contenga, etc. 
Trabajo con datos: Unas funciones útiles para trabajar con datos y asociarlos a elementos, una forma de guardar información adicional a elementos de la página. También tiene diversas funciones para trabajar con colas y administrar la salida y entrada de sus elementos. 
Plugins: Funciones que permiten extender los elementos jQuery para incorporar nuevos métodos, algo que se utiliza habitualmente a la hora de crear plugins para añadir funcionalidades a jQuery. 
Interoperabilidad: Funciones que permiten que jQuery no tenga problemas de compatibilidad con otras librerías Javascript que también suelen utilizar la función dólar $(). 

Nota: En el momento de escribir este manual estamos en la release 1.3.2, en la que se han publicado como novedad un par de métodos, de los clasificados en accesorios de objetos. Como debemos saber, de vez en cuando actualizan las librerías para incorporar nuevos métodos. En el próximo artículo comenzaremos a tratar a fondo el Core de jQuery, hablando de la función dólar $().

No hay comentarios:

Publicar un comentario