jueves, 28 de agosto de 2014

Uso de Ajax muy sencillo con jQuery

Es muy fácil desarrollar Ajax en jQuery. En este artículo veremos el ejemplo más sencillo de Ajax con el framework Javascript jQuery. 

Ha llegado el momento de hacer una primera aproximación a Ajax, en la serie de artículos que estamos publicando en DesarrolloWeb.com para mostrar el uso de este framework (léase el Manual de jQuery). Una de las ventajas de los frameworks Javascript es que nos permiten desarrollar scripts que hacen uso de Ajax de una manera muy fácil y encima, sin tener que complicarnos la vida con la compatibilidad entre distintos navegadores. Sin duda, cualquier persona que sepa un poco de Javascript, podría en poco tiempo empezar a utilizar Ajax con alguno de estos frameworks. Nosotros vamos a demostrar cómo es de sencillo en jQuery.
La primera impresión que he tenido sobre el uso de Ajax en jQuery es realmente grata, por la facilidad con la que se puede realizar un primer ejemplo. Se trata de un ejemplo extremadamente sencillo, pero sirve para abrirnos las puertas a muchas aplicaciones interesantes. Habíamos visto en otros frameworks Javascript ejemplos similares, como en el artículo Ajax con Mootools, pero tenemos que quitarnos el sombrero ante la extremada sencillez con la que se puede hacer un ejemplo similar en jQuery. Sea suficiente decir que en este ejemplo de Ajax utilizaremos tan sólo 4 líneas de código, de las cuales sólo 1 es para ejecutar la propia llamada al servidor por Ajax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario