martes, 29 de abril de 2014

CARGA DE APPLETS

Localizacióii de ficheros 
Por defecto se supone que los ficheros *.class del applet están en el mismo directorio que el fichero HTML. Si el applet pertenece a un pac ka ge. el browser utiliza el nombre del package para construir unpath de directorio relativo al directorio donde está el HTML. El atributo CODEBASE permite definir un URL para los ficheros que continen el código y demás elementos del applet. Si el directorio definido por el URL de CODEBASE es relativo. se interpreta respecto al directorio donde está el HTML: si es absoluto se interpreta en sentido estricto y puede ser cualquier directorio de la Internet. 
Archivos JAR (Java Archives) 
Si un applet consta de varias clases, cada fichero *.class requiere una conexión con el servidor de Web (servidor de protocolo HTTP), lo cual puede requerir algunos segundos. En este caso es conveniente agrupar todos los ficheros en un archivo único, que se puede comprimir y cargar con una sola conexión HTTP. Los archivos JAR están basados en los archivos ZIP y pueden crearse con el programa jar que viene con el JDK. Por ejemplo:

jar cvf myFile.jar *.class *.gif

crea un fichero llamado myFile.jar que contiene todos los ficheros *.class y *.gif át\ directorio actual. Si las clases pertenecieran a un package llamado es.ceit.infor2 se utilizaría el comando:

jar cvf myFile.jar es\ceit\infor2\*.class *.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario