viernes, 28 de febrero de 2014

Clase Scrollbar

Una Scrollbar es una barra de desplazamiento con IUI cursor que permite introducir y modificar valores, entre unos valores mínimo y máximo, con pequeños y glandes incrementos. Las Scrollbars de Jara se utilizan tanto como "sliders*' o bañas de desplazamiento aisladas (al estilo de Visual Basic), como unidas a una ventana en posición vertical y/u horizontal para mostrar una cantidad de información superior a la que cabe en la ventana. La clase Scrollbar tiene dos constantes. Scrollbar.HORIZONTAL y Scrollbar.VERTICAL, que indican la posición de la barra. El cambiar el valor de la Scrollbar produce un AdjustementErent. La Tabla 5.20 muestra algunos métodos de esta clase.
En el constructor general, el parámetro pos es la constante que indica la posición de la bañ a (horizontal o vertical): el rango es el intervalo entre los valores mínimo tnin y máximo tnax: el parámetro vis (de visibleAmount) es el tamaño del área visible en el caso en que las Scrollbars se utilicen en TextAreas. En ese caso, el tamaño del cursor representa la relación entre el área risible y el rango. como es habitual en Netscape. Word y tantas aplicaciones de Windows. El valor seleccionado viene dado por la variable valué. Cuando valué es igual a tnin el área visible comprende el inicio del rango; cuando valué es igual a tnax el área visble comprende el final del rango. Cuando la Scrollbar se va a utilizar aislada (como slider). se debe hacer visibleAmount igual a cero. Las variables TJnit Incretnent y Block Increment representan los incrementos pequeño y grande, respectivamente. Por defecto. Unit Incretnent es y Block Incretnent es "10", mientras que tnin es "0" y tnax es "100". Cada vez que cambia el valor de una Scrollbar se genera un evento AdjustementEvent y se ejecuta el único método de la interface AdjustmentListener. que es adjustmentValueChangedQ.

1 comentario:

  1. En el constructor general, el parámetro pos es la constante que indica la posición de la bañ a (horizontal o vertical): el rango es el intervalo entre los valores mínimo tnin y máximo tnax: el parámetro vis (de visibleAmount) es el tamaño del área visible en el caso en que las Scrollbars se utilicen en TextAreas.

    ResponderEliminar