miércoles, 23 de octubre de 2013

OPERADORES DE JAVA

Java es un lenguaje rico en operadores, que son casi idénticos a los de C/C++. Estos operadores se describen brevemente en los apartados siguientes. 
  Operadores aritméticos Son operadores binarios (requieren siempre dos operandos) que realizan las operaciones aritméticas habituales: suma (+). resta (-). multiplicación (*). división (/) y resto de la división (%). 
  Operadores de asignación Los operadores de asignación permiten asignar un valor a una variable. El operador de asignación por excelencia es el operador igual (=). La forma general de las sentencias de asignación con este operador es: variable = expression; Java dispone de otros operadores de Tabla 2.2. Otros operadores de asignación, asignación. Se trata de versiones abreviadas del operador (=) que realizan operaciones '•acumulativas" sobre una variable. La Tabla 2.2 muestra estos operadores y su equivalencia con el uso del operador igual (=).
Operadores uiiarios Los operadores más (+) y menos (-) imarios sirven para mantener o cambiar el signo de una variable, constante o expresión numérica. Su uso en Java es el estándar de estos operadores.
Operador instanceof El operador instanceof permite saber si un objeto pertenece o no a una determinada clase. Es un operador binario cuya forma general es. objectName instanceof ClassName y que devuelve true o false según el objeto pertenezca o no a la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario