jueves, 26 de septiembre de 2013

UN EJEMPLO COMPLETO COMENTADO - III

El cuerpo (bodv) del método maw(), definido en las líneas 6-33, va también encenado entre llaves {...}. A un conjunto de sentencias encenado entre llaves se le suele llamar bloque. Es conveniente indentar para saber dónde empieza y dónde terminan los bloques del método main() y de la clase Ejemplol. Los bloques nunca pueden estar entrecruzados: un bloque puede contener a otro, pero nunca se puede cenar el bloque exterior antes de haber cenado el interior. 
La sentencia 7 (system. out. println ("comienza main o...11);) imprime una cadena de caracteres o String en la salida estándar del sistema, que normalmente será una ventana de MS- DOS o una ventana especial del entorno de programación que se utilice (por ejemplo Visual J++. de Microsoft). Para ello se utiliza el método printlnQ. que está asociado con una variable static llamada out. perteneciente a la clase System (en el package por defecto, java.lang). Una variable miembro static. también llamada variable de clase, es una variable miembro que es única para toda la clase y que existe aunque no se haya creado ningún objeto de la clase. La variable out es una variable static de la clase System. La sentencia 7. al igual que las que siguen, termina con el carácter punto y coma (:). 
La sentencia 8 (circulo c = new circuio(2.o, 2.o, 4.0);) es muy propia de Java. En ella se crea un objeto de la clase Circulo, que se define en el Apartado 1.3.4. en la página 11. Esta sentencia es equivalente a las dos sentencias siguientes:

Circulo c;
c = new Circulo(2.0, 2.0, 4.0);

que quizás son más fáciles de explicar. En primer lugar se crea una referencia llamada c a un objeto de la clase Circulo. Crear una referencia es como crear un "nombre" válido para referirse a un objeto de la clase Circulo. A continuación, con el operador new se crea el objeto propiamente dicho. Puede verse que el nombre de la clase va seguido por tres argumentos entre paréntesis. Estos argumentos se le pasan al constructor de la clase como datos concretos para crear el objeto (en este caso los argumentos son las dos coordenadas del centro y el radio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario