sábado, 13 de julio de 2013

Nuevas etiquetas de HTML5 - I

HTML4 y HTML5 son 100% compatibles entre sí. Todo el código que tienes en HTML normal seguirá
funcionando sin problemas en HTML5. Para empezar a usar HTML5 lo único que tienes que hacer es colocar este DOCTYPE4 antes de la etiqueta <html>:

<!DOCTYPE html>

Es un DOCTYPE mucho más simplificado que XHTML5 (cuyas reglas siguen siendo usadas) y te permite usar todas las habilidades de HTML5 sin que nada de lo que ya tienes programado deje de funcionar. 
Las principales etiquetas HTML5 nuevas no tienen una representación especial en pantalla. Todas se comportan como un <div> o un <span>. Pero cada una tiene un significado semántico superior a un simple div o span.

<header>

Hacer cosas como <div id=”header”> es un poco estúpido cuando el 99% de los proyectos web tienen una cabecera. <header> está diseñada para reemplazar la necesidad de crear divs sin significado semántico.

<hgroup>
Muchos headers necesitan múltiples títulos, como un blog que tiene un titulo y un tagline explicando el blog. <hgroup> permite colocar un h1, h2 y h3 dentro del header sin afectar el SEO, permitiendo usar otro h1 en el sitio.
En el HTML actual, sólo puedes usar h1 una vez por sitio o el h1 pierde prioridad de SEO.

<nav>
Igual que <header>, <nav> está diseñado para que ahí coloques la botonera de navegación principal. Puedes colocar cualquier etiqueta dentro, aunque lo recomendado es usar listas <ul>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario