jueves, 11 de julio de 2013

Guía HTML5

¿Por qué es importante HTML5?
Hace años hablábamos de la Web 2.0. No se inventó nada nuevo y cuando Tim O’reilly acuñó el término identificó un cambio en el mercado, otro tipo de internet que se adapta al cambio de los tiempos y a muchos nuevos perfiles que habitan en el mundo digital. Por suerte no fue sólo un cambio de dígitos y el marketing no fue suficiente para que se llenaran la boca de Web 3.0 o Web semántica. Allí no se identificaba nada y la fórmula no funcionó del todo. Por eso quiero hablarles de HTML5. La magia de esta unión de tecnologías agrupada en un solo término no es inventar nada nuevo, sino unir esfuerzos que por primera vez tienen a toda la industria empujando hacia una dirección y que identifican un cambio que ya sucedió en como debemos hacer la web hoy mismo. 
“HTML5 es el presente de la web y si no estás asimilando lo que está pasando ya eres parte de la vieja generación de desarrolladores. Eso tendría que tenerte preocupado.” 
Entender HTML5 es entender que hoy nos conectamos desde teléfonos móviles, tabletas, eBooks, netbooks, computadores y otra gama de dispositivos. Es entender que se acabaron los webmasters y hoy hablamos de equipos multidiciplinarios de empresas de tecnología que cuentan con frontends, backends, sysadmins, mobile devs, comunity managers y arquitectos de información en los proyectos que están reiventando mercados y generando tráfico e ingresos. Podemos hablar de todas las empresas gigantes de la web, podemos enumerar a Microsoft, Google, Apple, Adobe, Facebook, Yahoo, Mozilla y miles de proyectos tecnológicos que independientemente de sus objetivos hoy respiran HTML5, lo apoyan y tienen propuestas que los hacen competir en código en el navegador más cercano a tu pantalla. 
Es una de sus más importantes estrategias de posicionamiento y es una de sus más fuertes apuestas de reclutamiento. Dije además que HTML5 tiene logo de superheroe y que venden camisetas para apoyar al movimiento? Si crees que HTML sigue representando las siglas del Hypertext Markup Language no has entendido nada. HTML5 es una época maravillosa de la web que tienes el privilegio de estar disfrutando. No es tecnología, ni es tendencia. Es una época dorada. Disfrutala y embriagate de sus tags.

No hay comentarios:

Publicar un comentario